Casas Nobles de Tulipe

El viejo asiente, y comienza a guiarlos a través del laberinto de estantes. Olvidando al parecer quiénes son, comienza.

“Tulipe es un reino feudal, basado en el concepto de nobleza y señores líderes de Casas. Cada pueblo del Reino le sirve a un líder de casa. En muchos casos, él a su vez debe lealtad a un señor arriba de su posición, al cual debe proporcionar con una porción de los recursos otorgados por los pueblos a su mando.”

Rie ligeramente al sacudir su cabeza, y continúa.

“Esta cadena puede continuar dependiendo de la Casa Noble y sus señores. Hay una gran cantidad de nobles cuyos dominios solo consisten en su propio hogar y sus ganancias personales, pero por virtud de lazos de sangre o herencia, conservan un título.”

“Arriba de todos, se encuentra la Casa Real, actualmente la Casa Laurent. Tradicionalmente, debajo de la Casa Real se encuentran las denominadas Casas Mayores, aquellas con soberanía sobre una porción notable del territorio del Reino. Dentro de cada porción se encuentran una variable cantidad de Casas Menores, quienes rigen sobre uno o dos poblados, y se reportan ante la Casa Mayor que tenga control de la región. Finalmente, existen nobles que no tienen tierras bajo su control, pero cuentan con algún grado de influencia en las grandes ciudades. Éstas generalmente juran lealtad a la Casa que controle la ciudad.”

“La Asamblea de Nobles se realiza… o bien, se realizaba, cada año, durante el mes de Merah. Aquí, se invita a toda Casa Noble participar en una discusión sobre el camino del Reino, para los intereses del pueblo. A pesar de que el Rey tiene soberanía sobre todo Tulipe, son los nobles quienes son capaces de mover las masas, y quienes, al final, controlan el destino del Reino. Las ataduras de lealtad normalmente garantizan que la voluntad del Rey se cumpla, pero la Asamblea existe para discutir los asuntos que la nobleza considera de importancia, y los temas que serán llevados ante el Rey.”

Pasan varios estantes, y el viejo se detiene. Acerca cuidadosamente la vela para leer las pastas de algunos libros, y toma uno. Lo pone debajo de su brazo.

“De la misma forma, cada tres meses los líderes de las Casas Mayores se presentan ante el Rey para reportar sobre el estado de sus dominios. El Rey tiende a delegar la autoridad de toma de decisiones menores a sus súbditos, excepto en casos extremos.”

Después de tomar varios libros, los lleva hacia una gran mesa, y los coloca sobre ella.

“Bien, mis señores, aquí esta la información de muchas de las Casas. Los he puesto en pilas para que puedan perusarlos a su voluntad. Si necesitan algo más, no duden en hacérmelo saber.”

Casas Mayores:

Casas Menores:

Nobles:

Casas Extintas:

Casas Nobles de Tulipe

La Guerra de Tulipanes richterbrahe