Geografía de Tulipe

El viejo bibliotecario saca varios tomos de los estantes, los hojea, y los va poniendo en su mesa. Después, de otro estante saca un gran mapa, y lo expande sobre la misma.

“Espero que ésto les sea de utilidad, mis señores.”

Tulipe es un Reino fundado entre los brazos de la Cordillera de Yis, específicamente entre los Tres Picos de Bluet. El clima varía dependiendo de la ubicación, pero en general se mantiene templada. En el centro, a la sombra del Pico de Baelorius, se ubica la ciudad capital del Reino, Megrande. Ésta cuenta con tres ríos cruzandole, Sacre-Coeur, Petite-Mère, y Lune-Vaillant, los cuales proveen de tierra fértil más allá de sus paredes. Muchos habitantes del Reino han puesto sus hogares bajo la protección del Pico del Juez, y otros más incluso habitan en los pequeños y helados valles ubicados sobre la cordillera. Los inviernos tienden a ser bastante frios, pero el resto del año disfruta de una agradable temperatura y comunes lluvias. La mítica y venerada Catedral de las Memorias se ubica en esta región. Las Casas Mayores que mantienen presencia aquí son Manier y Varnadore.

Al oeste, en el Pico de Ileanna, se ubica un área rica en recursos. El pasto es fértil, las montañas ricas en metales, y el clima es propicio para el ganado. Arroyos abundan en las planicies, alimentados por el gran lago Vostielle. Más al oeste del Pico, se encuentra un gran bosque denominado Saullivert, pero las actividades de maderería han sido limitadas dada la presencia de razas bestiales. Hay muchas ruinas y edificaciones de la antiguedad a través del área, y se rumora que varios hallazgos no han sido reportados a la Corona. Las Casas Mayores que dominan el lugar con Leroy, Voisard, y Peltier.

Al este, el Pico del Guerrero, Fellvast. Sus alrededores son pantanosos y peligrosos, dificultando mucho el cultivo. La minería es relativamente pobre, aunque las vetas que sí existen son de muy valiosos metales. La ganadería tradicional es prácticamente inexistente, pero las familias de esta región han aprendido a utilizar bestias nativas a los pantanos como fuente de alimento. La temperatura es alta en ésta región, y muy húmeda. Durante la primavera, hay mucha lluvia, y los abundantes ríos normalmente se inundan, provocando continuos destrozosos. Hay pocas cosas realmente de valor aquí, pero la posibilidad de encontrar una veta de metales atrae a muchos. Las bestias exóticas de los pantanos también atraen a aventureros, y hay rumores que existen secretos escondidos en los pantanos. Más al este del Pico hay tierra relativamente fertil, pero constantes discusiones de fronteras con el Reino de Gules prohiben un asentamiento permanente. Las Casas Mayores que tienen su corte aquí son Desmarais y Arceneau.

Abrazada por los tres Picos está la gran planicie tulipeana. Fértil, rica en ríos y arroyos, llena de densos bosques y gozando de un estable y agradable clima, es donde la mayor parte de la población de Tulipe habita, y donde también recide la mayor fuerza comercial del Reino. La vista de ganado es común, al igual que grandes campos dedicados al cultivo. Los habitantes no se reúnen tanto en grandes ciudades, sino que en muchas partes hay pequeños asentamientos, aldeas, y granjas. Varias abandonadas ruinas del pasado se encuentran aquí, al igual que curiosas estructuras de piedra no labrada. Varios desfiladeros existen, y dos lagos proveen de agua a la región. El área tiene pocos caminos apedrados, dominando las veredas. Ésta región es el principal acceso al Reino. Las Casas Mayores de este lugar son Osier, Laroche, Trenchard y Kabeos.

Geografía de Tulipe

La Guerra de Tulipanes richterbrahe