Sociedad, Religión y Tradiciones de Tulipe

El viejo los ve algo confuso, pero después sonrie y se aleja de ustedes, perdiéndose entre algunos estantes. Eventualmente, sale de nuevo, cargando un par de libros y varios pergaminos.

Sociedad

El Reino de Tulipe es uno entrelazado con sus tradiciones y costumbres. Algunas han sido adaptadas desde los tiempos antiguos, y otras han sido surgido conforme los años pasan. Cualquier persona decente de Tulipe está consciente de estas, y al menos procura mantenerlas.

  • La máxima autoridad del Reino es su Rey, autoridad brindada por haber sido elegido por Alfaden el Dorado- o después de la Crisis de Sucesión, la Asamblea y el Gran Maestro en Armas de la Orden de Alfaden. La familia real es tratada como extensión del Rey, y disfrutan de su misma autoridad – siempre y cuando no vaya en contra de la voluntad del portador de la Corona.
  • La nobleza, por tradición, tiene autoridad casi completa sobre sus tierras. Son descendientes de los antiguos regidores de los feudos de la región, o bien, se les ha brindado autoridad por grandes hazañas. Su voluntad es la del Rey en sus dominios, y son responsables de mantener la paz (y recabar impuestos) en nombre de la Corona. Mientras un noble se encuentre en las tierras de otro, debe mostrar respeto y seguir la autoridad del regidor de la región. Más información sobre las Casas Nobles de Tulipe.
  • Los hombres tienden a tener mayor derecho y autoridad que las mujeres; los puesto más altos del Reino rara vez admiten al sexo femenino. Sin embargo, se le brinda gran honor y respeto a la mujer, y en casi toda región, es un crimen ofender a una dama, por más común que sea.
  • Las Ordenes de Caballeros, en teoría, no tienen presencia en los asuntos de mandato. Sin embargo, su renombre y su poder militar tiene peso en las decisiones de los nobles, y es tradición contar con la aprobación de algún representante de una Orden para propósitos relacionados con ellos. Sin embargo, los Caballeros pueden tener tierras y títulos.
  • Los descendientes directos de la nobleza heredan la autoridad de sus padres, siempre y cuando sean descendientes legales. Los hijos tienen más derechos que las hijas, y son ellos quienes heredan las tierras y títulos de sus padres. Mientras haya un heredero masculino, las hijas no tienen derecho; si no hay un heredero masculino, la hija mayor es quien toma control del título.
  • Los crímenes dependen de la región. Los más comunes son el robo, la violación, los asesinatos, y el ir en contra del regidor del lugar. Éstos son castigados dependiendo de la voluntad del señor. Puede ser encarceración, castigo corporal, la muerte, o el servicio forzado. En el caso de la nobleza, pueden ser destituidos. Un crímen puede ser perdonado por el señor, o por el Rey.
  • La esclavitud no es ilegal directamente, más ningún noble de alta cuna y honor poseería esclavos.
  • Un noble acusado de un crímen puede exigir ser juzgado por 5 otros nobles; en tradición, no pueden ser cercanos amigos del acusado, ni de quien lo acusa. También puede decidir que su juicio sea determinado por combate, en cual caso tanto el acusado como quien lo acusa escogen un campeón para librar el combate. Éste es a muerte.
  • Las disputas pueden ser resueltas por duelos – jamás a muerte. Sólo si ambos partidos acceden, el duelo es considerado válido. Claro, pocos nobles rechazarían un duelo de sus iguales, por miedo a ser vistos como cobardes. Retar a duelo a un inferior, físicamente o de rango, es considerado altamente descortés.
  • La edad considerada de madurez es 16 para hombres y mujeres. Sin embargo, una niña es considerada una mujer cuando tiene su primera menstruación, y ya puede contraer nupcias.
  • El matrimonio debe ser oficiado por un miembro de la Iglesia, y frente al señor de la región. Los votos son las ataduras; si ni el novio ni la novia dicen sus votos, el matrimonio no es considerado legal.
  • Los matrimonios pueden ser anulados, si ambos partidos y sus padres acceden, o si alguno cometió una acción deshonrosa.
  • Tradicionalmente, los invitados por los señores de la región tienen la completa protección del mismo. La cortesía dicta ser amable, y no ofender ni al invitado, ni al señor. La violencia después de ser invitado o invitar es extremadamente mal vista, inclusive capaz de ser considerada un crimen contra el Reino.

Religión

El pueblo de Tulipe ha sido desde siempre un pueblo creyente, con sus Dioses y creencias. Estos son sus Tres Picos de Bluet, cada uno siendo deidad hecha montaña.

Estos son:

  • Baelorius, Amo de los Solsticios, Dios del Verano y del Invierno, el Juez.
  • Ileanna, Dama del Equinoccio Vernal, Diosa de la Primavera, la Doncella.
  • Fellvast, Maestro del Equinoccio Autumnal, Dios del Otoño, el Guerrero.

Sociedad, Religión y Tradiciones de Tulipe

La Guerra de Tulipanes data